domingo, 9 de enero de 2011

TRABAJO DE CINE


1. FICHA TÉCNICA:

-TÍTULO ORIGINAL: Der kleine König Macius - Der Film -“El pequeño Rey Macius”.
-PAÍS: Alemania
-DIRECTOR: Sandor Jesse, Lutz Stützner.
-ACTORES: Paul Falk, Otto Sander, Jamie Lee Blank, Till Kundrun, Simon Illig, Hans Teuscher,  Hans-Peter Korff,  Michael Bauer,  Peer Augustinski, Friedrich Schoenfelder.
-MÚSICA: François-Elie Roulin.
-GUIONISTA: Hans - Werner Honer, Inès Keerl, Bernd Roeder.  
-DURACIÓN: 83 minutos.
-GÉNERO: animación.
-FECHA DE ESTRENO: 22 de diciembre de 2010.

2. BREVE SINOPSIS

Tras la muerte del Rey, Macius de primeras no quiere ser el heredero de su padre por la pena y sufrimiento que tiene  pero  Macius debe ascender al trono.
El que si lo desea es el general pero la ley no se lo permite.
Tan pronto acepta Macius y asume su tarea, el malvado General comienza a conspirar en su contra. El general quiere gobernar el país y, lo más importante, iniciar una guerra.
Tras innumerables aventuras, el general debe aceptar su derrota y Macius se da cuenta de que lo importante en la vida  es tener buenos amigos en los que confiar y no querer obtener cosas a las que no puedes llegar.

3. ESPECTADORES A QUIEN VA DIRIGIDA Y PARA QUÉ ALUMNOS LA SELECCIONAS

Esta película esta dirigida a el público más infantil y enseñar el valor de la amistad, a la vez de la responsabilidad que uno va adquiriendo con el paso de los años.
No sólo tiene por que estar dirigida a un público infantil sino también para personas algo más mayores, da mucha importancia también al valor del respeto entre las personas.

4. VALORACIÓN ESTÉTICA Y ÉTICA (CINEMATOGRÁFICA): EN QUÉ DESTACA, SEA FOTOGRAFÍA, MÚSICA, TEMÁTICA, INTERPRETACIONES, RECREACIÓN DE UNA ÉPOCA, DE UNA SOCIEDAD, ETC.

Destaca en la forma de expresión de los personajes, muy adaptada a la edad a la que esta película va dirigida; y también una expresión muy correcta.
Además podemos observar como la película pretende dar a conocer como es el sistema político de un país, lo realiza como si fuera una fábula en la que cuentan una historia y al finalizar la historia nos da a conocer la moraleja.

 5. VALORES DIDÁCTICOS. (CÓMO SE PUEDE USAR EN EL AULA Y PARA QUÉ. SEA EN LA DISCIPLINA QUE SEA, CONOCIMIENTO DEL MEDIO, HISTORIA, LENGUA, EDUCACIÓN EN VALORES, ETC)

En la temática de historia nos muestra como es una monarquía, el sistema político de un país, su parlamento, su recreación de su época.

En el tema de educación de valores nos enseña la gran importancia que tiene la amistad y el apoyo que debemos de dar a las personas que nos rodean. También otro valores que observamos en la película y estarían dentro de la temática de ética serían sentimiento familiar, respeto, el cariño, etc.

Otro dato a destacar es la importancia de la responsabilidad y las consecuencias de nuestros actos.

6. PROPUESTA DE ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL AULA, QUE INCLUYA OBJETIVOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES, MATERIALES, EVALUACIÓN

OBJETIVOS:
-Descubrir qué valores son los correctos para llevar un buen clima en la clase.
-Saber como se desarrolla una monarquía.
CONTENIDOS:
-Valores (amistad, compañerismo, respeto, valor, sentimiento familiar, cariño.)
-Monarquía.
-Sistema político.
-ACTIVIDADES:
1- Nombra los valores que hallas observado en la película, y posteriormente explícalos brevemente.
2- Realiza un breve esquema de cómo se desarrolla una monarquía.
MATERIALES: papeles y bolígrafos o lápices.
-EVALUACIÓN: será autoevaluación.


                                                                        


                                                                                             Eduardo Perales
                                                                                             3ªB Ed. Física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario